Nueva ruta de ciclismo se tiene programada para el 28 de febrero, concluirá en la carretera a Dainzú

Una nueva ruta ciclista se tiene programada para el 28 de febrero, la cual concluirá sobre la carretera que va a la zona arqueológica de Dainzú, informó el promotor deportivo Eduardo Díaz García, quien adelantó que ya prepara la realización de una novedosa competencia que contribuya a la reactivación deportiva.

La carrera de ciclismo dominical arrancará a las 8:00 horas, con salida en el circuito de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, para tomar la carretera 190 hasta Tlacolula de Matamoros, y al llegar al crucero de la población retornarán hasta la Planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde pasarán por debajo del puente para regresar con dirección al oriente hasta el entronque con la carretera a la zona arqueológica de Dainzú, donde girarán los ciclistas hasta llegar a la meta.

La competencia de ciclismo de ruta contará con 70 kilómetros de recorrido, en la que se participará en las categorías élite, máster 35, máster 50, juvenil, femenil y aficionados.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, teniendo un costo de 100 pesos por competidor, las cuales se pueden tramitar a través de Facebook en el muro de Eduardo Díaz, o el día de la carrera, en el lugar de salida a partir de las 7:30 horas.

El promotor deportivo Eduardo Díaz indicó que al término de la carrera ciclista dominical se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.