Acuática Master Center, tendrá festejo el próximo 6 de marzo en Tuxtla Gutiérrez

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Con pruebas en los 25 y 50 metros libres, el próximo 6 de marzo, Acuática Master Center llevará a cabo su sexto torneo de aniversario con mucha velocidad en la piscina.

Este se llevará a cabo en sus instalaciones, ubicadas en boulevard laureles y calle azucenas en la colonia Laureles en una alberca semiolímpica de seis carriles antiturbulencia.

Siguiendo los protocolos de la nueva normalidad y buscando mantener el aforo del inmueble con capacidad reducida, la participación ha sido separado en diferentes horarios: a las 7:00 de la mañana competirá la categoría master,  a las 8:30 de la mañana las categorías de 11 a 19 años, a las 10:00 de la mañana la de 8 y menores y 11:30 de la mañana compiten los de 9 y 10 años.

Las inscripciones siguen abiertas y se cerrarán el 2 de marzo, donde cada participante tendrá la responsabilidad de pasar al área de recepción para llenar su formato de inscripción con su nombre, maestro, edad y fecha de nacimiento, además del pago de inscripción.

PREMIACIÓN

En la categoría de 9 años en adelante y categoría máster habrá medalla metálica del evento al campeón de cada categoría en ambas ramas.

Reconocimiento tipo ‘diploma’ al segundo y tercer lugar de cada categoría y rama.

Se premiará por suma de puntos obtenidos en ambas pruebas. En caso de empate se realizará suma de tiempos para desempatar.

Para las áreas de iniciación (categoría 8 y menores hasta categoría máster) habrá medalla metálica a todos los participantes.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Final contra reloj. Cada participante nadará pruebas de 25 y 50 metros libres respectivamente. La categoría 6 y menores nadarán 25 metros patada crol y 25 metros crol.

MEDIDAS SANITARIAS

Los nadadores realizarán sus pruebas en horarios designados por categorías, todos se realizará con las respectivas medidas sanitarias, siguiendo los protocolos de la nueva normalidad.

Se permitirá el acceso a las instalaciones únicamente a los nadadores con dos acompañantes. Los jueces serán designados por el comité organizador.

A DESTACAR

Se competirá tanto en la rama varonil y femenil