Recinto independiente alista estreno para público presencial en Tuxtla Gutiérrez

Facebook Facebook

Después de 11 meses cerrado, el Foro Telar Teatro levanta el telón para la puesta en escena “Transcripción Palimpsesto”, escrita y dirigida por Héctor Cortés Mandujano con público presencial.

Así lo dio a conocer Carlos Ariosto, director del foro independiente, a través de redes sociales, y es que el espacio se ha mantenido cerrado debido a las recomendaciones por el Covid-19; sin embargo, se alistan para abrir y estrenar la obra de teatro, trabajo de Marabunta, Colectivo Escénico.

De acuerdo con la invitación, “Transcripción Palimpsesto” se estrenará el viernes 26 de febrero y tendrá funciones viernes y sábados hasta el 27 de marzo, a las 20 horas. “Estamos felices de poder recibirlos en la temporada de apertura del Foro Telar (siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas). Agradecemos a Marabunta, colectivo escénico por creer y confiar para el estreno de la puesta en escena del maestro Héctor Cortés Mandujano”.

Carlos Ariosto afirma que el Foro ha sido desinfectado y “para ello se pidió a una empresa certificada por las autoridades de salud que nos patrocinara dicha acción; se implementó el uso del tapete sanitizante, el uso fijo de gel y cubrebocas obligatorio para acceso al foro, estas últimas acciones implicaron gastos pero son necesarios para el cuidado y salud de nuestro público”.

El espacio independiente cuenta con un cupo máximo de 30 personas, por lo que sólo atenderán al 25 por cierto, según la normatividad: “Ello nos lleva a realizar cuentas e iniciar a resolver”. Aunque, asegura, el costo de entrada seguirá siendo el mismo, “un donativo simbólico para cubrir los gastos indispensables de mantenimiento del Foro y de la compañía invitada para esta reapertura. Esperamos que con la puesta en marcha del programa de vacunación y el regreso al semáforo verde, en el segundo semestre del año, podamos regresar al 100% del aforo”.

El Foro Telar Teatro es uno de los espacios independientes que ha logrado sobrevivir la actual pandemia; abrirá sus puertas siguiendo las recomendaciones de salud e invitan al público a conocer más lo que se gesta en teatro en la capital chiapaneca y de esa forma continuar apoyando el quehacer artístico.