Intuban a bebé que dio positivo a COVID-19 en Huajuapan de León

Le exigen a los padres 30 mil pesos para saldar los gastos médicos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Un bebé, originario de la comunidad de San Simón Zahuatlán, fue intubado este fin de semana en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan de León, tras prestar síntomas de la COVID 19.

Jerónimo López Suárez, de 19 años de edad y originario de este municipio mixteco, narró que su hijo Fernando Gabriel de diez  meses  de edad, fue llevado al hospital tras presentar vomito y cuadros convulsivos, por lo que fue ingresado al área COVID,  en donde un día después les informaron que el bebé presentaba neumonía y que tuvo que ser intubado.

López Suárez detalló que ese mismo día le practicaron la prueba de la COVID y este lunes los resultado arrojaron que el menor de edad dio positivo, sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) están cobrando a los padres de este menor de edad la cantidad de 20 mil pesos, que equivalen a la atención médica que el bebé esta recibiendo.

El padre del bebé indicó que ellos son de escasos recursos y no cuentan con el sustento para poder pagar la cuenta y mucho menos la ambulancia, pues, requieren 30 mil pesos para el traslado del menor hacia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Recalcó que les estan exigiendo saldar los medicamentos, ambulancia y la prueba de la COVID, por lo que pidió ayuda del Gobierno del Estado y Federal para que su hijo sea atendido, toda vez que es el primer caso de un bebé que es intubado por complicaciones con este virus.