Van 38 detenidos en Cataluña al protestar por la detención del rapero Pablo Hásel

El rapero Pablo Hásel fue detenido en Cataluña, España, lo que causó una movilización de personas en su favor, quienes dañaron edificios emblemáticos, realizaron disturbios y el saldo fue de 38 personas detenidas, informó la policía regional.

Los manifestantes piden la liberación del músico, en lo fue la quinta noche de violencia consecutiva desde que el pasado martes, fue encarcelado el rapero.

Las autoridades han informado que en Barcelona “los alborotadores han aprovechado las situaciones de tensión para hacer actos de pillajes en numerosas tiendas del centro”. Además los manifestantes hicieron barricadas con contenedores de basura en llamas, dañaron la fachada de la sede de la Bolsa de Barcelona y el Palacio de la Música, edificio modernista de comienzos del siglo XX y considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Desde que comenzaron las protestas, fueron detenidas 95 personas en Cataluña. Además las protestas en favor del rapero se han extendido a otras ciudades como Madrid.

El rapero Pablo Hásel fue condenado a nueve meses de cárcel por presuntamente enaltecer al terrorismo en unos tuits donde llamaba al rey Juan Carlos I “mafioso”, elogiaba a personas implicadas en atentados y acusaba a la policía de matar y torturar migrantes y manifestantes.