Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán

Son 19 los ediles que pierden la vida, 17 por cuestiones de salud

En cinco días en Oaxaca han fallecido dos presdientes municipales y en lo que va del mes cinco. El más reciente es el edil de San Pedro Mixtepec, en el distrito de Miahuatlán, Amado Vásquez, a cuya familia el gobernador Alejandro Murat envió condolencias este lunees desde su cuenta personal de twitter.

Apenas el jueves pasado por la noche falleció el presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández. Con él y su homólogo Amado suman 19 los ediles que en Oaxaca han perdido la vida desde junio pasado, incluyendo a Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principios de febrero y a Simón Urbino Bazán, de San Simón Zahuatlán, quien perdió la vida en un accidente el año pasado.

De los 17 presidentes municipales que han perdido la vida por complicaciones de salud de junio a la fecha, siete tienen un diagnóstico asociado a COVID-19.

Tan sólo en este mes han fallecido cinco presidentes municipales: Amado Vásquez de Mixtepec; Juvenal García de Río Hondo; Juan Cruz Idiaquez de San Francisco Sola;  Fernando Valeriano Rodríguez, quien suplió al presidente de San Simón Zahuatlán; y Leobardo Ramos de Chahuites.