Alejandro Encinas atenderá a desplazados triquis que lleguen a la CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse nuevamente al conflicto que prevalece en la zona Triqui de Oaxaca. A pregunta expresa de una reportera en la conferencia matutina del día de hoy, el titular del ejecutivo federal afirmó que la caravana triqui que llegará el miércoles a la Ciudad de México será atendida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El presidente afirmó que se escuchará a todas las partes que tienen injerencia en el conflicto, además realizó un llamado a las tres organizaciones que operan en esta zona, para que actuen con responsabilidad, porque “no debe arriesgarse a la gente”.

Reiteró que el encargado de atender esta caravana de desplazados, será Alejandro Encinas y realizó también un llamado para llegar acuerdos y generar paz en la zona. Indicó que no debe existir violencia en esta parte del estado de Oaxaca.

AMLO promete acudir en caso de llegar a acuerdo de paz

La semana pasada, el presidente López Obrador se refirió también al tema del conficto en la zona Triqui de Oaxaca, y se comprometió a acudir a esta región en caso de que las partes en disputa logren un acuerdo de paz.

Además dijo que se trabaja en un plan de reactivación económica para la zona, desde el Gobierno Federal pero también con la participación del gobierno estatal.