Pretenden realizar fiesta patronal virtual en Valle Nacional

TUXTEPEC, Oax.- La pandemia por el covid 19 afectó las actividades del municipio de Valle Nacional, tanto en el comercio como en lo cultural, motivo por lo cual no pueden realizar eventos culturales masivos y ante la contingencia valoran celebrar las fiestas en honor a San José en marzo  con actividades virtuales. 

Eruviel Martínez Esteban, director de cultura en Valle Nacional, comentó que se aproxima la fiesta  para celebrar a San José, cada año muchas personas de la región y otros lugares se preparan para visitar el municipio y participar en las actividades culturales, deportivas y religiosas.

Este año será diferente, no tienen prevista ninguna actividad presencial para las fiestas de marzo que contemple un evento masivo, en los próximos días, el presidente municipal Rey Magaña García dará a conocer sobre la cancelación de la feria en honor a San José de forma oficial. 

Detalló el director, que sin embargo si se realizarán la misa de acción de gracias para celebrar a San José que se transmitirá de forma virtual. Además preparan la coronación de Onesima I, quién fue electa reina de la feria el año pasado, pero por la contingencia sanitaria se suspendió la actividad en su momento y no alcanzaron a coronar a la joven electa.

Al igual que la coronación del rey Jesús I programada para   el 18 de marzo, actividad que también se transmitirá de forma virtual, en el caso de las calendas no están previstas, pero analizan si pueden llevar acabo alguna otra actividad para que la fecha no pase desapercibida, principalmente porque es una de las celebraciones más importantes para el municipio.

Cabe mencionar que la celebración se realiza del 14 al 22 de marzo, es una semana de actividades,  que en esta ocasión no se podrán llevar a cabo ante la contingencia sanitaria, pero no descartan aplicar la estrategia de otros municipios y estados que trasladaron las actividades  a las plataformas digitales.