Llega Alberto Fernández a México como invitado especial de AMLO

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue recibido esta mañana en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard, como invitado especial del su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, López Obrador le dio la bienvenida desde Palacio Nacional, donde se lleva a cabo su conferencia matutina ante medios de comunicación, y a quienes detalló parte de la agenda del presidente sudamericano en el país.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos nos va a acompañar en la mañanera de mañana”.

La estancia de Fernández en México se extenderá hasta la noche del miércoles 24 de febrero. Durante su visita también sostendrá reuniones de trabajo con empresarios y asistirá a un laboratorio en donde se están envasando vacunas de AstraZeneca.

“Hoy va a tener actividades, va a ir a un laboratorio en donde se están envasando las vacunas AstraZeneca, un laboratorio que tiene colaboración con Argentina, es un acuerdo que se logró con la universidad de Oxford y con empresas farmacéuticas, también con fundaciones como la de Carlos Slim”, agregó.

Por otro lado, mañana alrededor de las 18:30 horas, el presidente Fernández tendrá una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Palacio del Ayuntamiento de la capital mexicana, donde será declarado “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México.