En caso de no aceptar nuevos términos de WhatsApp, no podras enviar ni leer mensajes

WhatsApp ha modificado su política de Condiciones y Privacidad, lo que provocó una disminución considerable entre sus usuarios, pues miles de ellos han abandonado la app para irse a otras como Telegram o Signal.

Facebook aclaró que las nuevas políticas permitirán recoger cierta información en las comunicaciones con empresas a través de WhatsApp Business, con el único fin de mostrar publicidad relacionada o personalizada.

Durante las siguientes semanas aparecerá un banner sobre el listado de chats cuando abras la aplicación, con un enlace en el que se informará sobre los detalles y cambios llevados a cabo sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad.

La fecha límite para aceptar estas modificaciones es el 15 de mayo, en caso de que el usuario no acepte las nuevas condiciones, habrá consecuencias. Si se rechaza la actualización, las personas no podrán leer mensajes en la app, ni enviar mensajes desde la app; pero si podrán recibir llamadas y notificaciones.

Cabe señalar que WhatsApp indica que los usuarios de la app podrán aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo y antes de esta fecha se podrá exportar tu historia de chats en Android o iPhone y descargar un informe de la cuenta.