Taxista foráneo de Oaxaca atropella a peatón, revisa el golpe en su unidad y se da a la fuga

Usuario logra tomarle una foto cuando revisaba su taxi

Un taxista, tras arrollar a un peatón, se detuvo, observó el golpe de su unidad de alquiler y se dio a la fuga.

La víctima quedó tendida sobre la carretera federal 190, frente a la estación de servicio La Joya en Viguera.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 17:45 horas de ayer cuando el señor, Fidel S., de 55 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en la agencia municipal de Hacienda Blanca perteneciente a San Pablo, Etla.

Al tratar de cruzar la carretera federal, en el carril de Oaxaca a Etla, fue alcanzado por una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru de color rojo con guinda y utilizado como taxi, con número 15-994 del sitio Villa de Etla.

 

Abandona a la víctima

El conductor del taxi se detuvo unos metros adelante, observó que el automóvil tenía un impacto en el parabrisas, pero en lugar de quedarse, decidió darse a la fuga.

En redes sociales circuló la fotografía de la unidad de alquiler y el presunto responsable, por lo cual la policía ya lo busca.

Personal paramédico de la Cruz Roja acudió al lugar, donde valoraron a Fidel, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por los elementos de la policía vial y policía estatal, quienes decidieron cerrar la circulación y desviar los automóviles al área del estacionamiento de la estación de servicio.

“Ahí hay un puente peatonal, pero no lo utilizan”, dijo una persona que llegó al lugar del accidente, señalando que a unos 50 metros se encuentra el puente peatonal entre las dos estaciones de servicio.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y procedieron a realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en Sam Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo con la finalidad de deslindar responsabilidades.