Pide Arzobispo de Oaxaca no poner en duda existencia de Dios

Mario Jiménez Mario Jiménez

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos no poner en duda la existencia divina por el fallecimiento o porque sus familiares y amigos están gravemente enfermos, sino por el contrario reafirmar su fe en Dios porque es misericordioso.

“No pongan en duda la existencia de Dios, porque llenarán de maldad su corazón. La maldad no está en Dios, la maldad se anida en el corazón del hombre”, asentó.

En la homilía de la misa del primer domingo de la Cuaresma, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que algunos católicos han pensado y puesto en duda la existencia de Dios, porque entonces no habría tanto mal, hambre, guerras, dificultades y muertes.

“¿Y ya pensaron quién provoca todo eso?, ¿ya pensaron quién provoca tantas guerras?, ¿las provoca Dios o las provoca la ambición de los hombres?, ¿quiénes son los que provocan las guerras?, ¿quiénes son los que provocan las dificultades?, ¿quiénes son los que provocan los pleitos, quiénes son los que provocan los asesinatos?, ¿Dios o los hombres?”, añadió.

"El creador es sólo Dios" 

Expuso que también algunos creyentes ponen en duda la existencia de Dios, porque de lo contrario no habrían muerto sus padres, sus hermanos o demás familiares.

“¿Ya se les olvidó quien es el creador? ¿A poco ustedes son el creador? El creador sólo es Dios. Él es el que da la vida y esta vida nuestra en la tierra no es una vida eterna. Dios nos habla de una vida eterna, pero no es esta. Para entrar a esa vida eterna se necesita terminar con la vida temporal. Él es el que decide”, anotó.

De este modo, llamó a creer en Dios y a reafirmar su fe, porque es un Dios amoroso y misericordioso que creó a todos para vivir un día con él en la eternidad.

“Es un Dios al que les importa, es un Dios que regaló la fe, la esperanza y el amor, es un Dios que no abandona en el sufrimiento y en el dolor. Es un Dios que acompaña y que está con ustedes en el sufrimiento. Es un Dios que los hace fuerte a lo largo de la vida”, apuntó.

Por eso, destacó que los católicos necesitan leer con la verdad y en la verdad todas estas cosas y no engañarse en esos momentos duros de la vida.

“Es cuando tienen que elevar su mirada y decirle a Dios ‘me está costando, me está costando aceptar tu voluntad, pero quiero aceptarla’ y no solamente decir ‘no existes porque me estás haciendo sufrir’”, asentó.

Ante ello, Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a no desaprovechar esas oportunidades para llenarse de gracia y santificarse en esta Cuaresma.

“Que María, Nuestra Madre, nos acompañe en este peregrinar cuaresmal para que nos lleve a celebrar el triunfo de Jesucristo, la resurrección y todos podamos llegar resucitados a una vida nueva, para poder alegrarnos y así sentir que hemos triunfado sobre la muerte y sobre el pecado”, terminó.