Guerrerita Aguilar peleará el 26 de marzo en Tamaulipas contra la Panterita García

La boxeadora profesional oaxaqueña Luz Elena “la Guerrerita” Aguilar Ventura ya tiene fecha para su próximo tiro, que será el décimo en su carrera como profesional, ante la reynosense Carolina “La Panterita” García.

El combate a seis rounds en peso mosca (hasta 48 kilogramos) está programado para el 26 de marzo próximo en Matamoros, Tamaulipas, por lo que ambas peleadoras tienen poco más de un mes para cerrar su preparación.

La púgil, originaria de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca, sentenció que físicamente se siente bien y tan sólo está dos kilos arriba de su peso, por lo que no tendrá que realizar grandes sacrificios para vencer a la báscula en busca de su séptimo triunfo en el boxeo de paga.

La Guerrerita Aguilar agregó que su principal objetivo es seguir acumulando triunfos para poder rankear en busca de una pelea por el campeonato mundial.

A pesar de los números, la pelea que sostendrá  en marzo próximo en tierras de su rival, no será una empresa fácil para la oaxaqueña Luz Elena Aguilar, quien a dos años de su debut como boxeadora profesional confía en que en este 2021 se le presente la oportunidad para disputar un cinturón internacional en peso mosca.

La Guerrerita Aguilar, con récord de seis peleas ganadas, una empatada y dos derrotas, se pondrá con guantes ante La Panterita García, con una experiencia de 13 combates como profesional, con récord de dos ganadas, una de ellas por nocaut, y once derrotas.