Buscan capacitación de entrenadores para incentivar reactivación deportiva en trabajadores

Con la finalidad de reactivar a los trabajadores y emprender una tarea de concientización de protección ante la COVID-19, el Instituto del Deporte del Trabajo Delegación Oaxaca realiza un convenio con los líderes sindicales del sector salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de Salud (SSA).

La reunión fue presidida por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Oaxaca, Carlos Alberto Mejía Gil; así como el secretario del Instituto del Deporte del Trabajo en Oaxaca (Indet), Pablo Cortés Escobar.

Durante la presentación del proyecto, con el que se busca la reactivación deportiva de los trabajadores, se tuvo la presencia de destacados deportistas oaxaqueños, como el beisbolista Carlos Castilla Soria, la voleibolista Karina Escobar González y la karateca Xhunashi Caballero Santiago.

El secretario del Indet, Pablo Cortés Escobar, comentó que con ese proyecto se busca la capacitación de los entrenadores y profesores para incentivar la reactivación deportiva de los trabajadores en espacios seguros.

Indicó que con el apoyo de instituciones como el IMSS, ISSSTE y SSA se pretende fomentar la actividad física y atacar el sedentarismo en medio de la pandemia por la COVID-19.

Finalmente, indicó que el pasado 18 de febrero, en el marco del 55 aniversario del Congreso del Trabajo se firmó la convocatoria de la realización de los 49 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que en su fase estatal se estarán celebrando entre el uno de junio y el 30 de agosto del presente año.