Gobierno de Chiapas fortalece la seguridad en la Frailesca

SSyPCSSyPC

LA COMISARIA GENERAL GABRIELA ZEPEDA SOTO reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer las acciones encaminadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de la Frailesca.

En el marco de la Entrega de  Equipamiento a Policías y Ejidales y la Remodelación y Ampliación de las instalaciones del Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) en el municipio de Villaflores, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer las acciones encaminadas en garantizar la seguridad  y el bienestar de las y los habitantes de la Frailesca.

Zepeda Soto indicó que invertir en materia de seguridad y con la suma de esfuerzos de autoridades federales, estatales y municipales se brindará una atención eficaz y eficiente a la ciudadanía.

“Reconozco el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de priorizar la seguridad de las y los chiapanecos y con su ejemplo y lealtad nos motiva a redoblar esfuerzos para proteger y servir a las y los chiapanecos”, declaró.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan las y los policías: “agradezco su apoyo permanente, este año ha sido difícil por la pandemia pero no han bajado la guardia y con esta entrega de equipamiento fortalecerán su capacidad y actuación en beneficio de la sociedad”.

Zepeda Soto detalló que en lo que corresponde a Escudo Urbano C5 se rehabilitará la red de comunicaciones, lo que permitirá que las corporaciones federales, estatales y municipales tengan mayor cobertura en radiocomunicación y se modernizó el Conmutador del número de emergencia 911, beneficiando a los municipios de Villaflores, Villa Corzo, El Parral, La Concordia, Capitán Luis Ángel Vidal, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero, además señaló que se instalarán arcos con lectores de placas en las entradas y salidas de Villaflores.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.