Míster Ratón, ídolo de los niños y del ring en Oaxaca

Uno de los personajes que por su chispa y talento fue el ídolo de los niños fue Míster Ratón, mismo que fue personificado por Norberto Vásquez López, quien nació el dos de Junio de 1957 en la población de San Juan Guelavía, Tlacolula.

Desde niño tuvo como su ídolo a El Santo, el enmascarado de plata, a quien admiraba por sus actuaciones en las películas de acción de luchadores y así creció con la ilusión de llegar a ser todo un luchador profesional.

Conoció al Conde Salazar cuando era estelarista y entabló amistad con él y se volvió asiduo aficionado a las funciones de Lucha Libre que se realizaban en la Arena San Francisco, tomando tiempo después la decisión de aprender, practicar y desarrollarse en esta disciplina deportiva.

Para ello, se inscribió bajo las enseñanzas del reconocido maestro Julio “Relámpago” Gómez en su gimnasio de la colonia Volcanes, donde tras un año de intenso entrenamiento recibió la oportunidad de debutar en el año de 1985, siendo su rival El Chamaco Poblano hoy Furia Poblana en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo donde perdió, pero ganó experiencia.

Al principio de su carrera usó el personaje de Ratónico el cual usó por diez años, modificando el nombre para adaptar el de Míster Ratón, así también cambió de sede de entrenamiento al gimnasio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se localizaba en la Calzada Madero, después de integró al elenco del profesor Baby Demon y sostuvo gran rivalidad con Misterio Negro y el Brujo Solteco a quien con el tiempo dejó sin su incógnita.

Su mejor pareja fue el Caballero de la Muerte con quien tuvo fin su era de enmascarado al quedar frente a frente en una ruleta de la muerte celebrada en la arena Santa María de San Juan Chapultepec, bajo la promoción de Ramiro Ramírez. 

Míster Ratón trabajó para promociones Luna, Rams en la pista la fiera, Baby Demon por varios años, considerándolo como su mejor promotor e impulsor en su carrera deportiva.

Dejó constancia de su escuela por todo el territorio oaxaqueño aplicando su llave favorita La Ratona con la que logró triunfos importantes.

Aunque perdió su incógnita nunca perdió su cabellera, ni tampoco ganó alguna cabellera ni máscara, lo único que le faltó en su trayectoria fue haber ganado algún campeonato.

Tuvo la oportunidad de alternar con estrellas procedentes de la capital mexicana, como Hombre Araña, Clímax, Huracán Ramírez Junior; ya que contaba con buenos cimientos y daba su máximo esfuerzo en cada salida ya que se sentía confiado por las buenas escuelas con las que contaba. Considera su mejor lucha la que brindó el día que fatídicamente perdió la máscara ante Caballero de la Muerte.

El encuentro más difícil que le tocó vivir fue en la ciudad de Huajuapam de León,  en una lucha de estilo de tríos: Míster Ratón, Clímax, y Monsther para enfrentar a Combate, Espectro y Baby Demon por la calidad de los contendientes y la diversidad de estilos.