Se desploma avioneta de Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; habría 6 fallecidos

ExcélsiorExcélsior

Este día se registró la caída de una avioneta en las cercanías de la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, a 13 kilómetros de la capital del estado de Veracruz.

Hasta el momento se reportan al menos seis personas muertas.

Según los primeros datos, se trató de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912, la cual se salió de la pista y se incendió.

 

La aeronave tipo Learjet fue consumida por el fuego. En tanto, de manera preliminar se reportan seis muertos, entre ellos el piloto y copiloto.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del 63 Batallón, así como Bomberos de Xalapa, se encuentran en el sitio para atender la emergencia.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas. La aeronave se precipitó cuando presuntamente se aproximaba al aeródromo ubicado muy cerca de donde se desplomó y quedó partida en dos.

Luego de caer, la aeronave se comenzó a incendiar, por lo que autoridades comenzaron acciones para atender el accidente.

Por último, los elementos de seguridad ya acordonaron el sitio, en espera de la llegada de personal de aeronáutica civil, así como de Protección Civil para continuar con las investigaciones.