La Locomotora presenta "Cero", la obra de una amistad entrañable

“Cero”, de Ingrid Cebada, llega a Oaxaca con tres fechas en La Locomotora.

"Cero" es una obra que nos habla de aquello que se vuelve potencia desde el momento de un encuentro inesperado, de lo remoto y lo posible que es entablar una amistad entrañable con el desconocido que va junto a ti en el autobús. Donde la búsqueda de sí mismo no siempre se hace en soledad. Dirigida por Ingrid Cebada, el montaje llega a Oaxaca para presentar en tres fechas en La Locomotora Foro Escénico. 

Por esta puesta en escena, Ingrid Cebada obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”, por lo que se convirtió en la mujer más joven que ha obtenido este galardón.

Esta obra teatral corre a cargo de la compañía La Maniobra, escrita y dirigida por la misma Ingrid Cebada e interpretada por Abigail Pulido, Emanuel Lapin y Mariana Cabrera. En "Cero", se entrelaza la vida de Lina, Enrique y Lucía, tres personas a punto de cumplir 27 años que, por primera vez, tienen la necesidad de hacer algo que les ayude a completar el rompecabezas de su vida. 

Sin haberse visto nunca, emprenden un viaje a la ciudad de Xalapa para encontrar ingenuamente el mar, a un padre que se perdió desde la infancia y a un tipo que merece escuchar el discurso de un corazón roto. 

Como en cada una de sus funciones, la Locomotora foro escénico se apega a los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19 y para brindarle a su público un espacio seguro, por eso su aforo es limitado a 30 personas por función.

Para apartar tus boletos puedes visitar las redes sociales de La Locomotora Foro Escénico, en facebook e instagram o comprar previamente  tus boletos al número: 951 236 76 50.

¿Cuándo y dónde?

El 26, 27 y 28 de febrero, a las 19:00 horas, en La Locomotora, Norte 1 109, Ferrocarril, Víctor Bravo Ahuja Sur, Santa Lucía del Camino.