Aseguran cuatro vehículos en Cosolapa

En operativo encontraron "premio"

TUXTEPEC, OAX.-Un total de cuatro unidades de motor con diversas irregularidades, entre las que se encuentran, reportes de robo y números de serie alterados, fueron aseguradas y recuperadas durante el operativo denominado “Fortaleza Institucional”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).  

Operativo realizado a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el municipio de San José Cosolapa, ubicado en la zona colindante de este estado con el estado de Veracruz, por el lado de Tezonapa.  

En esta zona limítrofe con tierras veracruzanas, y ubicada en la región conocida de la Cuenca del Papaloapan, fue asegurado un tracto camión marca Freightliner, con placas de circulación 81ALH del Servicio Público Federal, color blanco, mismo que se encontraba abandonado.  

También en el mismo operativo, fue asegurado un vehículo, marca Tsuru, color guinda, con placas de circulación YRR 635 A del Estado de Veracruz y en el mismo lugar, se aseguró un camión torton, marca Freightliner, color azul marino y placas 619 AK 4 del Servicio Público Federal.  

Informaron las autoridades que también en dicho operativo se procedió a asegurar y recuperar una motocicleta, marca Italika 150, modelo 2019 de color amarillo con negro, serie 3SCPCTGE0K1007436, la cual, al cotejarla con la Plataforma México, resultó que cuenta con reporte de robo.  

Dichas acciones son resultado de la implementación de la Estrategia Biestatal en la zona limítrofe con el Estado de Veracruz, donde se mantienen operativos de disuasión y vigilancia para preservar la seguridad de las familias de ambos Estados.