Un comerciante lanzaría el PAN en Loma Bonita

Para la municipal

LOMA BONITA, OAX.—Irving Zabig Illescas Hernández, secretario estatal de Formación y Capacitación del Comité Directivo de ese partido, señaló ayer aquí que el PAN está listo para la elección a presidente municipal de Loma Bonita y está viendo comerciantes y empresarios.

“En las municipales desde junio del año pasado hemos dicho que vamos solos y confirmado; nosotros vamos solos, estamos sosteniendo pláticas con algunos comerciantes que nos interesa participen, pues siempre hemos dicho que la ciudadanía se involucre”, afirma el hombre fuerte de ese partido en este municipio.

“Estamos en esa parte de construir, invitar y sumar a ciudadanos que deben hacer un cambio en Loma Bonita” –abunda--; “estamos en pláticas con dos, los tiempos nos están ganando y esta semana tendremos que estar cerrando su registro”.

“Ustedes se van a dar cuenta quienes se registraron, va a ser público y si le entra algún comerciante (o empresario); pero que el PAN va a mostrar una cara que puede ser la opción que están esperando, lo van a poner”, dice el oriundo de aquí.

“Tanto para las diputaciones federales y locales hay una alianza entre el PAN, PRI y PRD; en el distrito 01 federal el candidato lo pone el PRI, y en el distrito 03 local (con sede en Loma Bonita), lo pone el PRD, haber a quien definen, porque Víctor Raúl Hernández (que era amarillo), se acaba de ir a Morena”, explica.

Entrevistado en el parque central, se le preguntó la trayectoria del PAN en Loma Bonita y el último alcalde de ese partido que fue Gustavo Zanatta Gasperín: “Con Gustavo el partido ganó por Zanatta, tan es así que al siguiente trienio en el 2001, fuimos prácticamente el último lugar, no alcanzaos más de 300 votos, cuando 3 años antes había logrado casi 6 mil”.

“A mí no me quita el sueño el que digan que el PAN tiene muy pocos votos en la municipal, pero sí bastantes en las federales, que se ha jugado en el mismo día y a la misa hora; es decir, tú entras a la casilla con 3, 4 o 5 boletas y en la municipal no votas por el PAN, pero en todas las demás sí; quiere decir que sí hay gente con sentimiento a favor del partido”, puntualiza con vehemencia.

“Lo que si no les ha gustado es la coalición con otros partidos, hoy por hoy queremos presentar un cuadro panista, un cuadro ciudadano, que vaya con la doctrina humanista, que vea la parte de la sociedad y la generación de empleos, fortalecer el auto empleo y a los comercios de Loma Bonita”, finaliza Irving.