Realizan homenaje póstumo a comunicadores de San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Se le entregó un reconocimiento a los familiares, por su amplia y reconocida trayectoria.

San Cristóbal de Las Casas.- El Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas rindió un homenaje póstumo a Armando Duvalier Haro, Hugo Isaac Robles Guillén, Armando Castellanos Aguilar y los hermanos Francisco y Humberto Narváez Pineda que recientemente han fallecido y dónde se le entregó un reconocimiento a los familiares, por su amplia y reconocida trayectoria.

Romeo Duvalier Peña, sobrino de Agustín, recordó a su tío como uno de los periodistas más ilustres de la historia de Chiapas, por su peculiar memoria y sus amplios conocimientos de cultura general.

"Siempre me hablaba por teléfono, recordando fechas, era un hombre que siempre estaba caminando por las calles, empezó a escribir desde muy joven, era un hombre muy apasionado, un hombre que estaba al día con la noticia, Agustín era una biblioteca, una fuente de consulta muy confiable".

Por su parte, Enoch Gordillo Aguilar, amigo y discípulo de Hugo Robles, recordó a su maestro como un locutor combativo que daba voz a la ciudadanía y con su estilo crítico a las acciones gubernamentales de todos los órdenes marcó una época.

"Todos los homenajeados hoy nos traen recuerdos de momentos inolvidables, principalmente don Hugo Robles que fue quien incidió para que me dedicara a los medios, en  mis inicios aprendí mucho de él, se enfrentó a gobiernos, a funcionarios, con su pluma y con su voz, daba a conocer anomalías, sobre todo a nivel local, dónde ponía el dedo en la llaga, fue un gran maestro en todos los sentidos para muchas generaciones".

Por último, familiares y amigos de los homenajeados coincidieron en que todas estas pérdidas son irreparables pero dejaron un legado importante lo cual seguramente será retomado por las nuevas generaciones.