Aquí te damos algunas recomendaciones de películas que provocan

¿La veo o no la veo? 

"Nuevo Orden", de Michel Franco, es una película perturbadora sobre el colapso de un sistema socioeconómico y político.

Nuevo Orden es una película perturbadora sobre el colapso de un sistema socioeconómico y político.

Esencialmente provocativa por la factibilidad del México distópico de la ficción creada por el cineasta Michel Franco, es también una estupenda muestra de lo que significa el trabajo actoral de ensamble y enteramente al servicio de la historia.

El punto de partida es una boda de la clase alta que es interrumpida por un grupo de manifestantes de los sectores inferiores de la sociedad, justo el día en que el país entero entra en un estado de revuelta.

Filmada con una escalofriante precisión narrativa, la película demuestra el talento de Franco para el manejo de elencos numerosos en una puesta en cámara que nunca pierde el foco de atención, a pesar de que el contexto de la historia es caótico.

La trama toma rumbos inesperados que desafían las convenciones, lo que de algún a manera es el sello característico del cine de Franco.

En el elenco hay varias figuras muy reconocibles, pero ninguna domina, nadie está por encima de la historia que es la verdadera estrella.

La producción está perfectamente lograda y eso queda de manifiesto en el nivel de realismo, casi documental que consigue.

Nuevo Orden, controvertida desde su estreno en salas, es buen cine mexicano de ideas, fuerte, quizá incómodo y provocador, pero ideal para reflexionar y comentar.

Nuevo Orden

Duración: 1 hr 28 min.
Género: Drama
Año: 2020
Director: Michel Franco
Elenco: Naian González Norvind, Diego Boneta, Darío Yazbek, Patricia Bernal, Lisa Owen, Eligio Meléndez, Mónica del Carmen, Roberto Medina, Fernando Cuautle, Enrique Singer y Gustavo Sánchez Parra.

El amor tiene dos caras

Dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, la cinta cuenta la poco convencional historia de amor de una pareja de catedráticos que se embarcan en un matrimonio que debe dejar afuera el aspecto físico de la relación, para enfocarse en lo intelectual.  

Jeff Bridges es un maestro de matemáticas frustrado de que sus relaciones no prosperan y Streisand interpreta a una profesora de literatura que encuentra en el arreglo la oportunidad de casarse con alguien que la entiende.  El problema llega cuando los sentimientos y la atracción física boicotean sus planes.  La cinta es una comedia romántica deliciosa, que aprovecha el extraordinario ritmo de la actriz para el género.  Además de que tiene mucha química con Bridges.

 Lauren Bacall, en el papel que le dio su única nominación al Óscar brilla en pantalla como la estricta madre del personaje de Streisand.  Su tema musical, interpretado por la cantante a dueto con Bryan Adams, también fue nominado a la estatuilla.

The mirror has two faces 

Duración: 2 hrs 6 min.
Género: Comedia romántica. 
Año: 1996.
Directora: Barbra Streisand.
Elenco: Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, Pierce Brosnan, Mimi Rogers, Brenda Vaccaro y George Segal.