FPR suspende movilizaciones en CDMX después de tres días de protestas

CortesíaCortesía

Fueron escuchadas las demandas de las organizaciones, señaló dirigente del FPR.

Después de tres días, el Frente Popular Revolucionario (FPR) suspendió su "Jornada Nacional de Lucha por Pan, Salud, Trabajo y Justicia" en la Ciudad de México, ante los compromisos de atender sus demandas de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El presidente del Comité Nacional de la organización, Florentino López Martínez informó que el FPR, junto con otras organizaciones de diferentes estados del país, puso en evidencia durante sus movilizaciones la falta de interés del gobierno federal para atender las demandas de los obreros, campesinos y sectores populares.

“No hay justicia para los compañeros asesinados, como Tomás Martínez Pinacho, ni para los desaparecidos, como Lauro Juárez, ni para comunidades enteras que carecen de luz, agua y de lo más elemental para tener una vida digna”, asentó.

Sin embargo, subrayó que la fuerza de la movilización obligó a la administración federal a escuchar su voz y sus demandas de pan, salud, trabajo y justicia.

“Hemos logrado que nos escucharan, han conocido lo que nos duele y han reconocido la legitimidad y justeza de nuestras demandas”, anotó.

De esta manera, destacó que la secretaria de Gobernación tuvo un diálogo con el FPR y las demás organizaciones, atendendió sus reclamos, especialmente el de justicia para su compañero Tomás Martínez Pinacho, asesinado el año pasado.

“Ahora decretamos un receso para preparar una nueva jornada de lucha en nuestros estados, comunidades y centros de trabajo, para regresar más fortalecidos si no cumplen”, señaló.

Ante ello, López Martínez dijo que la única forma de resolver sus necesidades es a través de la lucha en las calles, pues gracias a la jornada nacional de lucha el gobierno federal se comprometió a atender sus reclamos.

En la movilización, participaron también la Coordinación de Trabajadores Unidos de México, la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el Frente Campesino Popular de Chiapas, la Presidencia Indígena Mazahua de San Felipe de la Rosa, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, la Asamblea General de Trabajadores y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Superior, así como organizaciones laborales y sindicales.