368 microempresarios de Oaxaca digitalizan sus comercios durante pandemia

ArchivoArchivo

Dueños de comercios han aprendido a manejar sus redes sociales y páginas de internet para ofrecer sus productos.

Debido al cierre de comercios para prevenir la propagación de COVID 19, los microempresarios buscaron alternativas para seguir ofreciendo sus productos o servicios, por lo que decidieron digitalizarse para sobrevivir a la pandemia.

A través de cursos, talleres y conferencias que ofrece la Dirección de Economía de Oaxaca de Juárez, 368 dueños de comercios han aprendido a crear y manejar sus redes sociales, así como páginas de internet para tener más alcance y promoción para sus productos.

De acuerdo con Daniela Ortiz Fuentes, subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Dirección de Economía, estos cursos se han realizado para que los comerciantes tengan más oportunidades de conseguir clientes a pesar de la pandemia y modernizar sus servicios.

Por ello, han organizado videoconferencias sobre temas como Estrategias de comunicación para redes sociales, Introducción al Community Management, Atención a clientes en redes sociales e Innovando para diferenciarte, entre otros.

Mencionó que han participado 369 en estas videoconferencias y talleres realizados durante los dos primeros meses del 2021 enfocados en adquirir herramientas, además de que están preparando otros para marzo.

Recordó que estas acciones comenzaron a realizarse desde abril de 2020 integrando un catálogo de números telefónicos para servicio a domicilio y después se convirtió en página de internet donde los comercios pasaron a lo digital, además de que ahí se ofrecen los talleres.

Destacó que en marzo tendrán más talleres que forman parte del “Maratón x tu negocio”, enfocados en nuevos emprendedores sobre Cómo costear sus productos, Estrategias de comunicación, Emprendiendo con inteligencia emocional y más.

Recordó que cuentan con una página de internet llamada Yo Consumo Oaxaca en la que cualquier negocio puede inscribirse para formar parte del catálogo de comercios en la capital y zonas conurbadas.

Por ello, invitó a los comerciantes y emprendedores a participar en los talleres, por lo que deben inscribirse a https://t.me/subecoemprende para entrar al grupo que tienen en la aplicación de Telegram y recibir información.

 

368

Comercios capitalinos han cambiado sus servicios a lo digital

369

Participantes en cada conferencia