Tras 10 días, ponen fin a bloqueo en la carretera Transístmica de la región Istmo de Oaxaca

El día de ayer, 18 de febrero de 2021, aproximadamente a las 23:30 horas terminó el bloqueo carretero que existía en el kilómetro 175 de la carretera Transístmica 185, específicamente en el entronque a la agencia municipal Boca del Monte, Guichicovi. 

De manera que el paso vehicular hacia Tuxtepec y el estado de Veracruz fue reactivado, por lo que este día la región del Istmo de Tehuantepec amaneció sin bloqueos al tránsito.

Ayer jueves, el bloqueo registró su tercer día consecutivo por parte de los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, quienes solicitan el desconocimiento de la autoridad municipal y la creación de un Concejo de Administración, además de exigir la entrega de recursos para las agencias municipales.

Pérdidas económicas y cientos de camiones de carga varados en ambos sentidos de la vía de comunicación, fue el saldo de la protesta por parte de los ciudadanos istmeños.

En redes sociales circularon versiones en el sentido de que automovilistas tuvieron que pagar 500 pesos para lograr cruzar el bloqueo y seguir su camino; acción que molestó a los transportistas de carga, a quienes no se les permitió el tránsito.