Procesa FGR a hombre por multihomicidio de familia LeBarón

CuartoscuroCuartoscuro

Este día se anunció que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso contra Wilbert Mendoza López “Parka”por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, respectivamente.

Asimismo, Mendoza López, está probablemente relacionado con los lamentables hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora. A esta persona se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, según se indicó.

El 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.

Cabe mencionar que ya en esta fecha, durante la continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Wilbert Mendoza por los delitos referidos fijándose la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano” y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.