Con protocolos, concurrido Miércoles de Ceniza en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Con una nueva disposición a nivel mundial ,ayer también en esta ciudad en sus diferentes parroquias y capillas se efectuó un diferente “Miércoles de ceniza”, debido al tema de la pandemia.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, dijo en la misa de 7 de la mañana el padre Juan Guadalupe --en la parroquia de La Asunción--, explicando que en esta ocasión no habrá diálogo entre padre y feligreses, poniendo la ceniza en sus cabezas sin tocarlos.

“Es una muestra de arrepentimiento, inclinen la cabeza y así merezcamos con el arrepentimiento, la misericordia”, abundó el padre que trabaja a lado del párroco de Acatlán de Pérez Figueroa (Oaxaca), César Castro Gómez.

En la homilía había explicado que en esta fecha lo importante también es la limosna, el ayuno y la oración, en tanto a lo largo del día se realizaban otras misas en las capillas que pertenecen a la parroquia, lo mismo que se hizo en Juquila y el Sagrado Corazón.

Mismo procedimiento se efectuó en las parroquias ubicadas en las comunidades, como es “San Isidro Labrador” en la agencia de Mixtán, y “Santísima Trinidad” en Arroyo Metate, ambos sitios ubicados a unos 20 kilómetros de esta ciudad.

La gente por la mañana acudió en una cantidad mediana, siempre con el cubre bocas, mientras los laicos daban gel antibacterial tras dar la limosna o antes de pasar a recibir la eucaristía.

El padre César había explicado desde las misas dominicales el mecanismo que se iba a realizar ayer Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, en una petición que fue enviada a todo el mundo desde El Vaticano.

Recordó que ayer era ayuno obligatorio, “dos veces al año, Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, si no es falta”, invitando el padre a los niños que están en el Catecismo a seguir sus clases “en línea”, por el asunto de la pandemia.

También pidió apoyo en la colecta para el Seminario, pues el sábado se iba a realizar como cada año una kermés --que ya no se hizo por el Covid-19--, pidiendo a todos apoyar para que salgan más sacerdotes en el plantel de esta ciudad.