Sin servicio de agua potable comunidad Año de Juárez de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-  La comunidad de Año de Juárez tiene más de un mes con fallas en su servicio de agua potable, a pesar de que ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales aún no obtienen una respuesta, situación que les preocupa debido a que con la pandemia que se vive por covid-19 el tema de la higiene tomó más fuerza.

David Félix Pablo, agente de la comunidad de Año de Juárez detalló que en este momento tienen problemas con el pozo que los abastece de agua potable, llevan cinco  semanas sin recibir el servicio en forma.  “Desde entonces iniciamos a tener acceso al servicio una semana sí y otra no, debido a que se queman los fusibles y se frena el bombeo”. 

De acuerdo con la autoridad municipal,  ya reportó el problema e inició las gestiones con las autoridades municipales, sin embargo no le han resuelto nada, solo quedó el compromiso de que se les apoyaría con el material. 

El reporte se presentó en el área de agua potable y gobernación, además de que la solicitud de material se entregó directamente al presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, donde se expuso la preocupación por la falta del vital líquido. 

Pese a manifestar la preocupación de la comunidad, ya cumplieron más de un mes con problemas en el pozo de agua.Por su parte el ayuntamiento solamente los apoyó con  dos pipas de agua que les enviaron durante la segunda semana que presentaron este problema.

Por otra parte, indicó que están a la espera de conocer si se aprueban los trabajos para el  revestimiento de calles, la cual es la obra prioritaria que acordó la comunidad. De igual forma presentaron la solicitud para la construcción de un techado frente a la agencia ya que es el lugar donde se realizan las reuniones.

Acotó que hasta el momento la población es responsable respecto al covid, la gente evita salir y cuando lo hacen toman todas sus medidas por lo que no hay casos reportados  gravedad.