Sevilla, líder sorpresivo en Loma Bonita

En categoría de veteranos

LOMA BONITA, OAX.-Sevilla sigue siendo la gratísima sorpresa en el fútbol de Veteranos de esta ciudad –club que encabeza Pablito Lara--, pues ahora el domingo batió 4-1 al Asturias, uno de los equipos de mayor fama y trayectoria en la tierra de la piña.

Con grandes jugadores, los sevillanos han mostrado que en este año quieren ser el “caballo negro” de la temporada, cuando en anteriores temporadas habían quedado lejos de la punta, por lo que hay mucha alegría en el Registro Civil donde labora Pablito.

Hay que mencionar a este personaje, quien desde hace muchos años está promoviendo el deporte, pues con su Resto del Mundo participó en el torneo súper máster de Tuxtepec (50 años), quedando en tercer lugar con 10 jugadores de Loma y 10 de José Azueta.

Hoy tiene su equipo Sevilla en Veteranos y Resto del Mundo en la súper máster de esta ciudad –donde hay 6 equipos--, aunque en esta categoría no le ha ido muy bien, pues anda cargando el farolillo rojo y aún no conoce lo que es ganar.

El sábado anterior perdió en el vecino municipio veracruzano con el poderoso Club Azueta (7-1), pero el próximo sábado recibirá en el campo 2 de Los Pinos al Deportivo Loma de Nico Miranda, que apenas lleva 3 puntos en 4 jornadas.

La semana anterior, Independiente le metió 3-0 a River Plate para ir a la caza del Club Azueta, mientras Colonia Tejeda sorprendió al vencer en el “Caguarama” de esta ciudad 2-4 al Deportivo Loma.

Por ello se cree que Pablito Lara tiene la oportunidad de quitarle puntos al “Depor”, aunque todo se va a decidir este sábado 20 de febrero en la fecha 5, señalando que “en la segunda vuelta vamos a mejorar”.

Mientras, Pablito está contento por lo hecho en el Sevilla de la liga de Veteranos, donde junto al Independiente van marcando el paso en el torneo que encabeza Manuel López Armas.

También mañana Fredy Torres dará a conocer las estadísticas de la categoría Libre que encabeza “Nico” Miranda, pues la liga Jumbo de Oro aún no “da señales de vida”, pues es la división para mayores de 60 años.

Cabe recordarse que cuando llegó la pandemia, Carlos A. Carrillo, Veracruz iba en primer lugar, seguido de sus vecinos del Inter de Cosamaloapan, en tercero el Independiente de Loma Bonita (actual campeón) y en cuarto la oncena de Tlacotalpan, la tierra del músico-poeta Agustín Lara.