Cuatro de cada cinco mexicanos cambiaron hábitos de compra por la pandemia de COVID

El Heraldo de MéxicoEl Heraldo de México

Francisco Martínez, director de Teamcore México, informó que la pandemia de COVID-19 hizo que cuatro de cada cinco mexicanos modificaran su forma de comprar.

El especialista refirió: “No sólo se trata de productos, marcas, canal de venta; incluso los horarios, las tiendas, el tiempo. Esto ha impactado la nueva realidad y muchos de los hábitos que hoy se crearon se van a quedar por mucho tiempo”.

En conferencia de prensa, Martínez dijo que el principal reto para el sector en un escenario postpandemia en el consumo. También explicó que los fabricantes y los minoristas van a tener que crecer en una economía muy debilitada.

“Van a tener que ser mucho más minuciosos para garantizar una estrategia promocional efectiva que pueda ser capitalizable”, dijo.

Destacó que a casi un año de la llegada de COVID-19 a México, los consumidores priorizan la compra de abarrotes, alimentos y artículos de limpieza, además de que muchos optan por cocinar en casa en vez de comprar comida hecha. 

“Hoy tenemos un consumidor mucho más racional en cuanto a precios, calidad, cantidades, sabemos que se está informando más”, destacó.

Abundó que las compañías deben anticipar de qué manera los cambios en los patrones de consumo les van a permitir capitalizarlo.

Puntualizó que entre marzo y mayo las tiendas registraron un desabasto de hasta 15 por ciento en sus productos, sobre todo de abarrotes y de artículos de limpieza para el hogar.