Intentó agredir con un cuchillo a comerciante de la Central de Abasto; se lo llevan detenido

El presunto responsable fue detenido en la colonia Cosijoeza.

Jaime, de 53 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez luego de intentar agredir con un cuchillo a un comerciante en la zona del mercado de abasto.

De acuerdo con reportes de la corporación, los hechos ocurrieron el domingo a las 13:15 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social  realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto cuando fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en la calle Cosijopí de la colonia Cosijoeza.

Al arribar, observaron a un grupo de personas, entre hombres y mujeres, quienes tenían retenido a un sujeto, mismo que estaba recargado en la pared. En ese momento fueron abordados por un joven de 22 años de edad, quien señaló al sujeto como el mismo que lo había agredido momentos antes.

Explicó que al atender su puesto en el área de pescados, frente a éste llegó el sujeto retenido y comenzó a un insultar a una comerciante, por lo cual le pidió que se calmara y no le hablara de esa forma.

Esto molestó al sujeto, quien tomó un cuchillo del puesto aledaño y se le fue encima, logrando derribarlo. En ese momento le colocó el arma en el abdomen y amenazaba con lesionarlo.

Al ver la agresión, otros comerciantes salieron en defensa del joven, por lo que el agresor dejó el arma y comenzó a correr con dirección a la colonia Cosijoeza, por lo que fueron tras él y sin perderlo de vista, le dieron alcance metros adelante.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jaime G. G., de 53 años de edad, así como en ese mismo lugar, el ofendido entregó el cuchillo con el cual iba a ser agredido.

Finalmente, el detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de resolver su situación jurídica.