Las mejores empresas de hosting en México para alojar tu web

 ¿Estás pensando en montar tu propia página web? Si es así, más allá de elegir un dominio adecuado, contar con un buen diseño y posicionarla en los buscadores, lo más importante es contar con un buen servicio de hosting, ya que esto permitirá que tu web cargue rápido, funcione correctamente y le ofrezca a los usuarios el mejor servicio posible.

Por ello, nuestro consejo es que antes de montar tu web, tengas claro qué servicio de hosting vas a contratar, ya que en caso de tener un hosting de mala calidad, el servicio de tu web dejará mucho que desear.

El problema es que hay muchas empresas de hosting diferentes para elegir, lo que puede hacer que sea complicado decantarse por una de ellas. Por esta razón, a continuación te vamos a mostrar cuáles son los mejores hosting en México para alojar tu web, para que así tu web disponga de un servicio de hospedaje de calidad que te ofrezca el mayor rendimiento posible. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Los 3 mejores hosting en México para alojar tu web

Bluehost

En primer lugar destacamos Bluehost México como la mejor opción para alojar tu web. Se trata de una empresa norteamericana de hosting web fundada en el año 2003, que cuenta casi con 20 años de experiencia en el sector y acumula más de 10 millones de dominios activos en todo el mundo.

Es una de las empresas líderes en alojamiento web, ofreciendo unos servicios de gran calidad a precios muy competitivos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, gracias a la gran variedad de planes de alojamiento que tiene disponibles.

Muy bien valorada por los usuarios, Bluehost está especializada en WordPress, el CMS más utilizado en la actualidad para crear páginas web, lo que es un valor añadido para aquellos clientes que tienen una web en WordPress.

SiteGround

En segunda posición destacamos el hosting web de SiteGround, otra de las empresas de alojamiento web de referencia no solo en México, sino en todo el mundo.

Apto para todo tipo de plataformas (WordPress, Drupal, Joomla, Moodle y PrestaShop), entre sus principales ventajas, destacamos que SiteGround permite integrar un CDN en el plan de hosting, y para ello no deberás hacer nada, más que activar esta opción. Esta es una gran ventaja para webs internacionales que reciben visitas de diferentes partes del mundo.

Además, destacar que SiteGround es el hosting recomendado de forma oficial por la comunidad WordPress, con la ventaja de que ofrece soporte y servicio en español las 24 horas.

Hostinger

Otra opción muy a tener en cuenta es Hostinger, que destaca como una empresa de hosting low cost, ofreciendo un buen servicio de hospedaje web a precios muy competitivos. De hecho, en sus orígenes incluso ofrecía la posibilidad de contratar planes de hosting gratuitos.

A día de hoy, Hostinger es una de las mejores empresas de hosting en todo el mundo, ofreciendo un servicio de calidad a bajos precios, que destaca por su calidad y sobre todo, por su rapidez.

Consejos a tener en cuenta antes de contratar un hosting web en México

Con una gran variedad de empresas disponibles que ofrecen servicios muy interesantes, a continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta antes de contratar un hosting web en México:

Velocidad de carga

En nuestra opinión, lo más importante es la velocidad de carga que ofrezca el hosting. Esto es importante tanto para ofrecer un buen servicio a tus usuarios y evitar que se marchen porque cargue muy lento, y también para el posicionamiento de tu web, ya que uno de los aspectos que más valora Google es la velocidad de carga.

Soporte técnico

Necesitas un buen soporte técnico que pueda solucionarte cualquier problema que tengas, en cualquier momento. Por ello, recomendamos un soporte técnico 24/7 y en español.

Accesibilidad

Otro punto a valorar es la accesibilidad que ofrezca el hosting, que debe ser lo más alta posible. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu web se caiga en demasiadas ocasiones, impidiendo que los usuarios puedan acceder a ella.

Seguridad

Por supuesto la seguridad del hosting es uno de los elementos más importantes para mantener tu web protegida ante posibles ataques de hackers informáticos.

Comprueba que sea un hosting que cuente con avanzadas medidas de seguridad para que pueda estar tranquilo y, que a poder ser, realice copias de seguridad de forma automática. De esta forma, en caso de sufrir cualquier problema, sabrás que tienes toda tu información a buen recaudo.

Debe adaptarse a tus necesidades

Por último, el hosting debe adaptarse a tus necesidades, y no al revés. Por ello, antes de contratar, revisa todas sus características y asegúrate de que vaya a ofrecerte el servicio que necesitas. De lo contrario, sigue buscando.