Ellos fueron los ciclistas ganadores de Ruta de la Amistad en Zimatlán

Más de medio centenar de ciclistas participaron en la exigente Ruta de la Amistad.

El ciclista Antonio Maldonado, de la escuadra Oaxaca Santa Martha, concretó una fuga de más de 40 kilómetros para llevarse en solitario el primer lugar absoluto de la Ruta de la Amistad.

La ciclista dominical organizada por el promotor Eduardo Díaz, la cual se corrió en una exigente ruta de 90 kilómetros de recorrido, con salida en la Y a Zimatlán, con retorno en San Dionisio Ocotepec, y meta la Cuesta de Ocotlán, en la que participaron más de 50 pedalistas de las regiones de Valles Centrales y la Costa.

Los repechos de la carretera obligaron a que el grupo de ciclistas se fragmentara, lo que aprovechó Antonio Maldonado para imprimir mayor ritmo en su pedaleo e irse a fuga desde el retorno de San Dionisio Ocotepec, para arribar a la meta sin presión alguna y quedarse con el primer lugar de la categoría élite.

Para celebrar el Día de la Amistad, hubo premiación especial en la categoría de parejas, en la que el primer lugar fue para Heidi Jiménez y Jesús Manuel Mijangos, del equipo Farmacia Santo Domingo Huatulco, quienes con otros integrantes de su elenco realizaron el viaje desde la costa oaxaqueña para hacerse presentes en la Ruta de la Amistad.

Mientras que en la división juvenil, el primer lugar fue para Arturo Santiago; en la máster 35 el ganador fue Víctor Sierra; en la máster 50, César Mayoral, del Barro Jaguar Team subió a lo más alto del podio; al tiempo que en la femenil, el triunfo fue para Vanessa Ángeles, del Oaxaca Santa Martha; y en aficionados el primero fue Richar Geminiano, de Bici Toms.