Forjan nueva generación de ciclomontañistas en Oaxaca

Con la finalidad de fomentar la práctica del ciclismo de montaña y forjar una nueva generación de ciclomontañistas oaxaqueños, la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) continuará con la promoción de esa disciplina a campo traviesa en categorías infantil y juvenil.

El presidente de esa agrupación no afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Mario Ramírez Sánchez, confirmó que para este año 2021 se tenen contemplados dos seriales de ciclismo de montaña para categorías infantil y juvenil, que se realizarán en los meses de julio y octubre.

A pesar de la pandemia por la COVID-19, en el año 2020 se realizó un mini campeonato de ciclismo de montaña infantil y juvenil, que constó de cuatro fechas puntuables, que se tuvieron como escenario la pista La Encantada del Cerro del Carmen en San Dionisio Ocotlán, Oaxaca.

En escenarios aùn por definir, aunque podrìan repetirse en la pista La Encantada, el primer serial de ciclismo de montaña infantil y juvenil 2021 se correrça los cuatro domingos de julio, 4, 11, 18 y 25; mientras que el segundo mini campeonato infantil y juvenil se celebrará durante 3, 10, 17 y 24 de octubre.

Se competirá en las categorìas promocionales que van de los dos a los quince años de edad, en distancias que van desde los 100 metros hasta los ocho kilómetros.