El simbolismo angélico

Como el desarrollo espiritual de la humanidad no permite elevarse hacia el mundo espiritual y conversar con los ángeles como se hacía antiguamente, estos influyen en nosotros durante el sueño, la oración o la meditación y es por medio del lenguaje de los símbolos, que nos envían mensajes; aquí, algunos significados para que empecemos a conocer el lenguaje angélico:

AUREOLA: Es la luz que rodea el cuerpo del ángel y representa la luminosidad del ser que se manifiesta en su desarrollo espiritual.

BASTÓN: Es un apoyo que se da, puede ser por medio de un maestro que llegará a enseñarte.

CAMPANA: usan el sonido de la campana, porque representa el sonido de la creación, la vibración del amor, es una indicación para que pidas asistencia angelical en la solución de cualquier situación.

CETRO: Indica que es un ángel con poder especial para solucionar lo que requieres; recibirás apoyo de ellos.

COPA O CÁLIZ: Indica que la persona necesita una purificación espiritual; la copa también representa el cuerpo físico y es un símbolo que usan los ángeles ceremoniales.

CRUZ: Espiritualidad, generalmente este símbolo lo usan para pedir oración.

DIADEMA: Es el símbolo de realeza que usan los ángeles cuando quieren que comprendas que es algo muy importante; un grupo de ángeles con diadema anuncian un acontecimiento mayor.

ESCUDO: Indican que te protegerán contra cualquier influencia negativa.

ESFERA: Una esfera iluminada indica que un ángel anuncia la próxima manifestación de un ser de categoría mayor. La esfera la usan los ángeles que pertenecen a una escala mayor, indican que se requiere mucha oración un mayor apoyo de limpieza para que pueda manifestarse el ser; la persona que tiene un sueño o manifestación con un ángel con esfera luminosa, debe comprender que los ángeles confían en que se comprometerá a dar mucha oración.

ESPADA: Un ángel con una espada indica que tienes protección angelical; es un poderoso símbolo que también significa que debes tener fe, purificación. Significa que los ángeles están prestos a luchar contra la maldad. Cuando la espada brilla mucho, indica la luz del conocimiento espiritual que está por llegarte. Cuando la espada descansa en la empuñadura a un lado del ángel, quiere decir que el mal ha sido vencido; cuando con el brazo estirado apunta el brazo hacia el frente, indicará que te concederá algo de honor; en alto es victoria, es un ángel de la hueste de San Miguel.

ESPIGA: Es la señal de la abundancia, de crecimiento y vida.

ESPIRAL: Significa evolución.

HALO: Es una luz de alrededor de la cabeza, significa inocencia y santidad; señala la pureza del ser que se presenta ante ti.

INCIENSO: Se pide oración.

INSTRUMENTOS MUSICALES: Indican celebración, tranquilidad, paz, armonía, alabanzas a Dios; los instrumentos que utilizan los ángeles no son de percusión.

LANZA: Dirigida hacia el suelo, dominio sobre el mal, cuando el ángel está parado con una lanza, indica que está listo para la defensa.

LIBRO: Indica sabiduría, un nuevo conocimiento te llegará; si el libro está abierto, indica que ya sabes de qué se trata; si está cerrado es algo que no conoces, un misterio te revelará.

LINTERNA: Con una linterna, los ángeles indican que quieren iluminar tu vida o traen luz a una situación en particular.

LIRIO: Pureza, un ángel de la hueste de San Miguel Arcángel.

LUZ: Cualquier luz es señal de purificación, para iluminar un espacio; con una luz, los ángeles piden oración para que puedan manifestarse mejor.

PALMAS: Señala victoria, triunfo, un final feliz.

PERGAMINO: Se anuncia un acontecimiento feliz; si el pergamino está enrollado, es un misterio que pronto se descifrará; si está desplegado es una noticia que muy pronto se hará realidad.

PIES DESCALZOS: Indica un mensaje de naturaleza espiritual.

RAMA DE OLIVO: Es señal de armonía, de paz.

SANDALIAS: Señala que el mensaje tiene que ver con el mundo material.

TROMPETA: Anuncia un acontecimiento muy importante; la trompeta significa la voz de Dios, es un ángel de la hueste de San Gabriel Arcángel.

VELA, CIRIO, CANDELA: Dependiendo del momento en que se tenga la visualización, puede indicar que se requiere luz para una persona del plano físico o para alguien que trascendió al más allá; una luz es una petición de los ángeles para que haga un acto de adoración a Dios, prendiendo una vela.