64 persona dieron positivo al COVID-19 en 24 horas en la Mixteca

Siguen con medidas sanitarias

Huajuapan es el municipio con más casos de COVID-19 en la Mixteca.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que 64 personas dieron positivo a la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Los casos se concentran: 36 en Huajuapan, cuatro en Asunción Nochixtlán, cuatro en Cosoltepec, uno en Fresnillo de Trujano,  uno en Putla Villa de Guerrero,  uno en San Jorge Nuchita, uno en San Marcos Arteaga, uno en San Miguel Tlacotepec, dos en San Miguel Tulancingo, uno en San Pedro y San Pablo Teposcolula, uno en San Cruz Tacache de Mina, Santa María Camotlán, y dos en Santiago Chazumba.

En el caso de Cosoltepec, la autoridad  informó que el palacio municipal fue cerrado y se prohibió la realización del tianguis por el brote de esta enfermedad, en tanto que en municipios como: San Miguel Tulancingo, Santos Reyes Tepejillo, San José Ayuquila y Asunción Cuyotepeji, los ayuntamientos permanecen cerrados.

El médico explicó que Huajuapan presenta una cifra alta de casos de COVID-19, por lo que las autoridades mantienen medidas emergentes para ayudar a frenar el contagio.

Recalcó que hasta este momento no se sabe en qué fecha llegarán las segundas dosis de las vacuna anti COVID que serán aplicadas al personal médico y de enfermería  que han estado haciendo frente a la pandemia en primera línea, en los centros de salud y hospitales de la Mixteca.

Señaló que este protocolo lo maneja el gobierno federal y a ellos solo les notifican a través de  las Brigadas Correcaminos, por lo que se desconoce en qué momento estos biológicos estarán disponibles para la región Mixteca.

En el último corte epidemiológico, la Jurisdicción 5 en la Mixteca notificó que tres mil nueve personas han dado positivo a la enfermedad en lo que va de la pandemia; de las cuales, dos mil 689 se han recuperado de manera favorable, 239 han perdido la vida  y 71 personas están a la espera de algún resultado.