Comercio y salud checan bares y cantinas en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-La dirección de Comercio e inspección de salud municipal llevaron a cabo operativos de vigilancia en bares y cantinas, supervisando que quienes ahí laboran cuenten con permisos en regla.

Esto se dio a conocer ayer, recorriendo ambas áreas municipales los diferentes sitios, checando que el personal que ahí laboran tenga los estudios médicos correspondientes para evitar infecciones de transmisión sexual.

Al mismo tiempo, se les solicitó a los encargados de bares y cantinas que sigan cumpliendo con los protocolos de salud para evitar el Covid-19 en nuestro municipio.

Ahí se vio a Julia López, directora de Comercio y a los inspectores sanitarios, recorriendo los diversos establecimientos de esta ciudad, acompañados por el asesor de la regiduría de Desarrollo Económico y Rural, licenciado Roberto Rodríguez Domínguez, y algunos miembros de la policía municipal.

Se notó la disposición de los involucrados y se platicó con las damas que ahí laboran, para solicitarles los documentos correspondientes y así estar en orden, evitando problemas de contagios.

Cabe mencionarse que en Loma Bonita los bares sólo en un corto tiempo cerraron sus puertas debido a la pandemia, para posteriormente abrir de lunes a viernes, hasta que se ampliaron días y horarios.

Hoy, tras el mes de enero que nuevamente subió contagios y 20 decesos por el tema del coronavirus, al parecer gracias a Dios nuevamente febrero ha estado en una meseta, como lo ha dicho el gobernador Alejandro Murat.

Es decir, vino un poco la calma, aunque incluso las autoridades sanitarias han dicho que el tema del Cobvid-19 está presente, por lo que no se puede bajar la guardia en ningún momento.

Por ello, muy adecuada esta supervisión que llevó a cabo el área de Comercio y los inspectores municipales de salud, para estar muy pendiente de estos temas en la ciudad, desde los bares céntricos hasta las cantinas de colonias alejadas.

Se supone que estas mismas acciones se van a implementar en las comunidades de Loma Bonita, donde se ha dicho que en algunos pueblos no existen bares, pero en otros sí hay varios donde también debe imperar el cuidado y la vigilancia.