Niñas y niños de Chiapas podrán participar en el 9° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

FacebookFacebook

Para conmemorar el inicio de la primavera e incentivar la creación artística en los niños de Chiapas, que cursan del primero al sexto grado de primaria, así como garantizar el derecho a la salud y la cultura, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios y el Departamento de Servicios Culturales, invitan a participar en el 9° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu primavera”, de forma virtual.

Según la invitación, podrán participar los niños que estén inscritos y cursando actualmente del primero a sexto grado de primaria en el estado de Chiapas, en dos categorías: A: de 1º a 3er grado de primaria; y B: de 4º a 6º grado de primaria.

Cada participante podrá inscribir un solo dibujo, el cual no debe haber participado en años anteriores y elaborado en tamaño media cartulina. Se pueden utilizar lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleo, pastel y collages. El dibujo o pintura deberá ser alusivo a la primavera o cómo el niño la imagina.

No participarán dibujos con personajes de la televisión, historietas o revistas, con logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos. El dibujo deberá  enviarse, a partir de la publicación de esta convocatoria, mediante correo electrónico a: [email protected]. La imagen del dibujo, ya sea fotografiado o escaneado deberá ser con la mejor resolución posible.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada categoría obtendrán un premio en efectivo; el primer lugar obtendrá 1,500 pesos y un regalo sorpresa. Mil será para el segundo lugar y 500 pesos para tercero. Así mismo, el jurado calificador podrá otorgar las menciones honoríficas que considere.

La premiación del jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado. El evento de premiación se llevará a cabo en fecha, lugar y hora previamente anunciados, y de acuerdo a las condiciones sanitarias vigentes en su momento.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 19 de marzo de 2021 hasta las 13 horas. La invitación es promovida en las escuelas por el trabajo a distancia.