Detienen a dos policías municipales de Oaxaca acusados de robo

Mientras delinquían, un joven fue lesionado a puñaladas

Dos elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedaron a disposición del Juez de Control.

El arresto de los policías ocurrió en cumplimiento a la orden de aprehensión 69/2021 por el delito de robo cometido en agravio de una comerciante del centro comercial más grande de la ciudad.

En la carpeta de investigación obran los hechos que ocurrieron el 21 de enero del año en curso cuando los dos policías procedieron a consumar el ilícito y apoderarse de la cantidad de 20 mil pesos.

Los hechos quedaron grabados en un video que sirvió como prueba para que se librara la orden de aprehensión.

Tras el arresto, los dos policías quedaron a disposición del juez de control y la audiencia inició a las 17 horas, donde el agente del Ministerio Público solicitó que se le decretara la prisión preventiva.

LESIONADO EN EL MERCADO

Y prueba de la inseguridad que existe en el mercado de abasto, donde los elementos de la policía municipal no hacen nada por detener a los delincuentes es la agresión que una persona sufrió ayer al ser atacado a puñaladas.

Por ello, personal paramédico acudió para brindarle los primeros auxilios y después el afectado se trasladó por sus medios a un hospital al presentar dos lesiones por arma blanca.