Aseguran a sujetos armados que circulaban en la carretera Oaxaca-Tehuantepec

También llevaban más de cien mil pesos

Dos sujetos que llevaban armas de fuego y la cantidad de 137 mil pesos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, división caminos, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia precisó que al realizar patrullajes para inhibir el delito en el la entidad, detuvieron a dos personas que transportaban 137 mil pesos, dos armas de fuego, 25 cartuchos útiles y dos equipos de telefonía móvil.

Al patrullar en el kilómetro 050+200, de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, municipio de Tehuantepec, guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo particular que carecía de la luz principal del lado derecho, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Al aproximarse a la unidad, los elementos federales observaron entre los controles del aire acondicionado y la guantera un arma de fuego, por lo que solicitaron una inspección de seguridad a la unidad.

En presencia de los dos tripulantes localizaron en el asiento trasero una mochila con dinero en efectivo, y uno de ellos llevaba un arma de fuego, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 25 cartuchos en la bolsa del pantalón. Ambas personas no contaban con los documentos correspondientes para portar armas de fuego ni comprobar la legal procedencia del dinero.

Ante la probable comisión de un delito, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.