Atentan contra edil de San Francisco del Mar; balearon su domicilio

SAN FRANCISCO DEL MAR, Oaxaca.- A siete días de que fuera asesinado a balazos el edil de Chahuites, ahora este miércoles sujetos fuertemente armados dispararon contra el domicilio del presidente municipal de San Francisco del Mar, quien resultó ileso, junto con su familia, en este ataque ocurrido en la madrugada.

Según el reporte de los elementos de la Policía Municipal de esta población, fueron movilizados de manera urgente hasta el hogar del munícipe Juan Carlos Vargas Gómez, luego de la artera agresión.

La vivienda se ubica sobre la carretera Paso del Mico, esquina con Álvaro Obregón, de la Cuarta Sección sin número, en Pueblo Nuevo, San Francisco del Mar, donde sujetos armados en diferentes ocasiones han hecho presencia.   

Ponen en alerta a cuerpos policiacos   

Al llegar al sitio de la balacera, los uniformados fueron notificados que los agresores se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de motor cuyas características se desconocen, ya que el temor de ser alcanzados por las balas provocó que el presidente municipal y sus familiares se mantuvieran bajo resguardo. 

El profesor y presidente municipal Juan Carlos Vargas Gómez se trasladó con su familia a otro lugar para su seguridad.

Los vecinos de esta población alertaron también a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento de esta situación.  

Ataque fue con armas de grueso calibre  

La fachada de la casa del munícipe presenta huellas de diversos disparos de arma de fuego presumiblemente de grueso calibre.

Se desconoce hasta el momento quién o quiénes hayan perpetrado este ataque armado, ocurrido al amparo de la oscuridad de la madrugada. Se esperaba una declaración por parte del mismo edil en torno a estos hechos de violencia, tras los cuales por fortuna resultó ileso junto con su familia.   

Se espera mayor vigilancia en esta población por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca para garantizar la integridad física del presidente municipal y su familia, ante el temor de que pueda ocurrir un segundo ataque armado.

Antecedente sangriento  

Cabe recordar que el pasado jueves 4 de febrero también en la madrugada el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fue ejecutado cuando salía de su domicilio por sujetos armados que le dieron alcance cuando conducía su camioneta.

Ahora el presidente municipal de San Francisco del Mar sufrió un atentado a balazos en su propio domicilio.

1 domicilio del edil de San Francisco del Mar, fue baleado.
1 vehículo con los agresores, se dio a la fuga