Epic Games lanza herramienta que promete crear avatares hiperrealistas en menos de una hora

AgenciasAgencias

La compañía Epic Games ha publicado una vista previa de MetaHuman Creator, una aplicación situada en la nube que fue diseñad para reducir el tiempo de creación de la figura humana digital. 

Ahora podría realizarse en tan sólo una hora sin comprometer la calidad, cuando anteriormente, la producción constaba de semanas o meses.

 Junto a la descripción de la herramienta, Unreal Engine ha adjuntado una serie de vídeos de prueba que dejan ver los resultados que aspira a conseguir y, en pocas palabras, son espectaculares.

Humanos realistas en horas

Según se expone en el comunicado de Unreal Engine, MetaHuman Creator funciona gracias a una biblioteca de variantes de apariencias y movimientos humanos en constante crecimiento. Esta permite crear "personajes convincentes", personalizar sus atributos e incluso animarlo usando una herramienta de captura.

Aparentemente, los desarrolladores podrán acceder a unos 30 estilos de pelo basado en las mechas de Unreal Engine, diferentes estilos de ropa y 18 tipos de cuerpo diferentes. El modelo creado se puede personalizar casi al milímetro e incluso se puede combinar con otros modelos. Todo ello acompañado de unas texturas alucinantes y efectos sensibles a la iluminación contextual.

Una vez se haya creado el avatar, el desarrollador puede animarlo una usando una app como Live Link Face (en iOS), aunque desde Unreal Engine afirman estar trabajando para ofrecer soporte para ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics y Cubic Motion, así como permitir hacer fotogramas clave manualmente. Aunque las animaciones se apliquen a un modelo, luego se podrán reutilizar en otros avatares. Finalmente, se podrá descargar el modelo e incluso obtener los datos de origen en forma de archivo Maya.

MetaHuman Creator se podrá probar en un programa de Early Access dentro de unos meses. Según Unreal Engine, en el vídeo que tenemos sobre estas líneas podemos ver un ejemplo de lo que se podría llegar a conseguir. A falta de ver cómo lo aprovechan los desarrolladores de videojuegos y qué son capaces de conseguir, los avatares de demo son de lo más interesantes.