La Secretaría de Salud del estado de Chiapas invita a sumarse al nuevo reto #YoSalvoElDíaDelAmorYLaAmistad

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO informa que en las últimas horas se reportaron 25 casos nuevos y cinco decesos de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se reportaron 25 casos nuevos y cinco decesos de COVID-19.

Los contagios recientes se confirmaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, siete; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Comitán, tres; Tapachula, dos; y Acala, Chicomuselo, Cintalapa, Tonalá, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.

Se trata de 16 hombres y nueve mujeres, mayores de 20 años; 12 de ellos con factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

En cuanto a las defunciones, recaen en tres personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, mayores de 50 años, residentes de los municipios de Ocozocoautla, Tapachula (2) y Tuxtla Gutiérrez (2).

La dependencia estatal actualiza que el saldo actual de la pandemia en la entidad es de 8 mil 125 casos positivos y 699 fallecimientos.

Finalmente, invita a la población a sumarse al nuevo reto #YoSalvoElDíaDelAmorYLaAmistad #UsoCubreboca, así como a seguir las recomendaciones que aplican en semáforo amarillo y a respetar las actividades permitidas en este nivel de riesgo epidémico.