El 2021, de los peores años para viajar por la pandemia, revela encuesta del Inegi

El Heraldo de MéxicoEl Heraldo de México

Según datos del Inegi recabados por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, la esperanza de los mexicanos de realizar un viaje en 2021 se estancó por la crisis de la pandemia de COVID 19.

Cabe  mencionar que las cifras de la institución indican que la encuesta Confianza del Consumidor en su rubro de expectativas de viajes en los próximos 12 meses se ubicó en 22 puntos.

Con estos niveles de confianza para viajar enero de 2021, se ubicó como el peor año desde 2014 cuando se situó en 20.8 puntos, señala un informe del centro que encabeza Francisco Madrid.

No obstante, el informe también muestra que de septiembre el indicador se ha estabilizado entre los 23 y 22 puntos. Como consecuencia de la pandemia en junio de 2020 el indicador cayó a su mínimo al llegar a ubicarse en los 13 puntos.

"De acuerdo con la encuesta de confianza del consumidor del Inegi, las expectativas para viajar del mercado nacional se mantienen en los mismos bajos niveles observados desde septiembre.