"Mató" a Paloma en Ixmatlahuacan

Detenido como principal sospechoso

TUXTEPEC, OAX.-La sangre corrió en la región de la Cuenca Baja del Papaloapan, en donde la tarde del pasado domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona joven del sexo femenino, el cual, a simple vista presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y uno más pronunciado en la cabeza.  

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixmatlahuacan, perteneciente al distrito judicial de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, en donde, por medio de una llamada telefónica se alertó a las corporaciones policiacas, informándoles que sobre un camino de terracería, se encontraba el cadáver de una mujer.  

Por lo que de inmediato se trasladaron hacía el lugar del reporte, en donde a su llegada, confirmaron los hechos, cuando se percataron de la presencia del cuerpo de una mujer, solicitando de forma inmediata la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para que realizaran las diligencias del caso.  

Tras acordonar el área en donde fue encontrado el cuerpo sin signos vitales de la infortunada mujer, el personal ministerial procedió a tomar conocimiento y enseguida iniciaron las diligencias, ordenando primeramente el levantamiento del cadáver, para enseguida ser trasladado al Servicio Médico Forense en Cosamaloapan.  

Minutos más tarde, fue identificada la víctima como, Paloma Vizcarro León de tan solo 20 años de edad, quien era originaria de la comunidad Poza Honda, en el municipio de Acula, misma, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico debido a un fuerte golpe con algún objeto contundente.  

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y elementos de la policía municipal, aseguraron, detuvieron y pusieron a disposición a quien fue identificado como Aldo Alán “N”, esposo de la víctima, como principal sospechoso de haber cometido presuntamente este feminicidio.