Muere el actor Christopher Plummer 

Christopher Plummer, quien en 2012 se convirtió en el actor más longevo en ganarse un Óscar de competencia, murió este viernes, a los 91 años.

  El histrión, que trabajó en Broadway y formó parte del National Theater y The Royal Shakespeare Company, falleció en su casa, en Connecticut, con su esposa, Elaine Taylor, a su lado, informó su agencia de representación.

  "Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión con buenos modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de sus palabras. Fue un Tesoro Nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses.

  "A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Siempre estará con nosotros ", dijo en un comunicado su amigo y mánager Lou Pitt.

  Ganador de dos premios Tony, Plummer obtuvo el Óscar como Mejor Actor de Reparto, a los 82 años, por la cinta Beginners, sobre un viudo que tras la muerte de su esposa experimenta su vida como hombre homosexual.

  "Eres sólo dos años mayor que yo, cariño. ¿Dónde has estado toda mi vida?", dijo en el escenario al aceptar el premio.

Entre sus grandes papeles estuvo el del Capitán von Trapp en La Novicia Rebelde.