Ejecutan a balazos a dos mujeres en Ocotlán de Morelos

Tomás MartínezTomás Martínez

Sujetos que portaban armas de fuego ejecutaron a dos mujeres en la comunidad de Ocotlán de Morelos, a unos metros del libramiento, por lo cual la policía inició una investigación donde se presumo como móvil la disputa de las tierras de las ahora extintas.
A las 14:00 horas de este miércoles, las corporaciones policíacas fueron alertadas del ataque a balazos a las dos mujeres en el predio ubicado frente al balneario La Granja, en el paraje Los Sabinos, a unos metros del libramiento de Ocotlán de Morelos, en la colindancia con San Juan Chilateca.

 

Trascendió que sujetos que portaban armas de fuego arribaron al lugar y empezaron a disparar contra las dos mujeres matando a una de ellas debajo de un puente, en el camino que conduce al citado paraje, mientras la segunda quedó entre la maleza, al intentar correr para ponerse a salvo.
Ambas mujeres fueron identificadas como Rosa I.L.C.A., de 35 años de edad y su tía Bernarda R.D., de 50 años de edad.


Personal de la unidad municipal de Protección Civil de Oocotlán de Morelos arribó al lugar y confirmaron que las dos mujeres estaban sin vida, por lo cual la zona fue acordonada por la policía municipal, estatal y vial del estado.
Agentes investigadores y peritos se apersonaron para realizar las diligencias ordenando que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.
En las primeras investigaciones establecieron que las dos mujeres habían denunciado que eran víctimas del despojo de sus predios por una familia de apellido Medina, quienes también tienen problemas por otros predios con integrantes de una empresa camionera.
Cabe recordar que dos integrantes de la familia Medina: Luis y Fernando, fueron ejecutados el 5 de diciembre del año pasado en el centro de Ocotlán de Morelos.