Apple apuntaria a KIA para desarrollar su propio auto eléctrico

El Apple Car sigue siendo un misterio actualmente, pues aunque empezaron a circular rumores acerca de que Hyundai es el aliado elegido para la empresa de Cupertino, ahora todo apunta hacia Kia Motors.

Esto se dio a conocer, luego que se filtrara información acerca de un ambiente tenso al interior de la empresa coreana, debido a las implicaciones que conlleva involucrarse en la construcción del auto para esta empresa estadounidense.

Ahora parece que todo ha avanzado a un nuevo nivel, y comienza a circular el rumor de que Kia Motors incluso ya habría firmado algún acuerdo con la gente de Tim Cook.

El Apple Car podría ser un Kia

Todo se deriva de una publicación exclusiva del diario local DongA, en donde afirman que Apple estaría próximo a anunciar un contrato importante con Kia Motors, por un valor de aproximadamente USD $3.600 millones.

Incluso la publicación llega al grado de proyectar que la revelación se haría a partir del próximo 17 de febrero de 2021, dentro de un par de semanas, pero todo ya estaría acordado a final de cuentas.

Lo que resulta relativamente confuso, ya que en paralelo siguen circulando reportes que vinculan a Hyundai aún con el proyecto del auto.

Sin embargo, con el asunto de Kia Motors se afirma que Apple buscaría producir cerca de 100.000 autos al año a partir del 2024.

En todos los reportes se habla de que todo se volvería oficial en las próximas semanas, a más tardar en marzo.

Así que en teoría sería cuestión de muy poco tiempo para confirmar todo.