Procesan a feminicida, el imputado estranguló a su propia hija de 15 años de edad

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino E. M. F., probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su propia hija adolescente de 15 años, cometido en jurisdicción de Ciudad Ixtepec.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General de forma inmediata. De acuerdo con la causa penal 33/2021, el pasado 19 de enero -aproximadamente entre las 13:20 y 13:30 horas- el imputado arribó al domicilio particular de la víctima ubicado en inmediaciones del Barrio Cheguigo Emiliano Zapata del referido municipio y tras una discusión, la estranguló hasta que perdió el conocimiento. Ante estos hechos,

la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició las investigaciones correspondientes, presentando ante el Juez de la causa al probable agresor.

En audiencia, el juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.