Autoridades de San Miguel Chicahua acordaron negarle la entrada a visitantes por pandemia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades municipales de San Miguel Chicahua acordaron negarle la entrada a visitantes que acudan a la comunidad, como medida para evitar los contagios de COVID-19.

Las autoridades informaron que implementarán un cerco sanitario de las 7:00 a las 19:00 horas.

Además, sanitizarán todas las unidades motor y vigilarán que ninguna personas que no habite en el municipio ingrese, al hacer referencia que es para evitar el riesgo de contagio.

En común acuerdo, los concejales prohibieron realizar cualquier tipo de evento donde exista aglomeración de personas en las tres comunidades que integran este municipio.

Asimismo, informó que se suspende el mercado de las tres localidades y de esta forma evitar algún contagio, además sólo se permitirá el acceso a comerciantes de primera necesidad y quienes tienen la obligación de abastecer a los comerciantes locales y podrían permanecer en el municipio.

Además, acordaron negar la entrada de taxis foráneos.

En tanto el transporte local solo podrá trasladar a tres pasajeros por unidad; todos deberán de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y para que las familias salgan a Asunción Nochixtlán sólo podrán hacerlo una persona por hogar. 

La autoridad refirió que no se permitirá que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores estén afuera de sus casas, ya que el gobierno federal considera a este grupo de personas como de alto riesgo.

Señaló que en el caso de más de dos personas por familia tenga la necesidad de salir del municipio se autorizarán los viajes, pero en caso contrario no podrán infringir el reglamento vigente desde el 27 de enero en esta localidad. 

El gobierno local exhortó a la población a respetar todos los acuerdos vigentes en este municipio decretados por la pandemia de la COVID-19.

Hasta el último corte epidemiológico los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que San Miguel Chicahua no tiene ningún caso confirmado de la COVID-19.